Giselle Anne

Historia de la Asociación

   La Casa del Tango de Sevilla es una Asociación cultural sin ánimo de lucro creada para la difusión de la cultura del tango en nuestra ciudad.

    "La Casa del Tango de Sevilla" se fundó en el año 1996. Nuestra historia comenzó con la llegada a Sevilla de la bailarina argentina Giselle Anne. Ella fundó nuestra Asociación y trasladó a nuestras vidas su pasión por el Tango.

   Tras su partida hacia Argentina, el bailarín sevillano Juan Manuel Nieto tomó el relevo y presidió la Asociación hasta su marcha a Madrid.

  Posteriormente, fue una pareja de bailarines argentinos establecida en Sevilla, Milton y Romina, quienes asumieron el cargo y llevaron a cabo la

realización de los Festivales "Sevilla de Tangos" desde 1998 hasta 2001.

   Después de esa fecha, fuimos los socios los que tomamos las riendas de nuestra Asociación, contando -entre otros- con la colaboración de profesionales como Maria Lustrón, directora de teatro e impulsora del Tango en Suecia. Ella nos hizo partícipes de sus montajes tangueros.

   Asimismo, la llegada de la pareja argentina de bailarines formada por Alejandra Sabena y Gastón Godoy fue  decisiva no sólo para la historia y desarrollo de nuestra Asociación, sino para la evolución de la cultura del tango en Sevilla. Ambos llevaron a cabo una importante labor en este ámbito.

   Con sus enseñanzas y con la creación de la primera milonga estable de Sevilla, "El Corazón de la Milonga", contribuyeron a darle el impulso definitivo al tango en la ciudad, y a ampliar y reforzar la afición entre los sevillanos.

   Gracias al trabajo de algunos socios que, a lo largo de los años, han asumido los cargos de dirección y gestión de la Asociación, así como a la labor realizada por los profesionales,  Sevilla cuenta, en la actualidad, con milongas casi todos los días de la semana y con gran número de actividades tangueras.  Todo ello, unido al entusiasmo de los aficionados, hace de Sevilla un referente del tango en nuestro país.